BLACK EYED PEAS
Este conocido grupo, para dar a conocer su single, organizó un viral en el que convocó a miles de personas para representar una coreografía en el que todo estaba coordinado. Dejamos dos vídeos desde distintos puntos de vista.
En cuanto a las campañas 360º, creemos que uno de los mejores ejemplos de éxito fue Doritos en 2007, lanzó su campaña en tv con un spot publicitario de sus doritos a horas altas de la noche, era un mini trailer, en el cual el personaje tenía que rescatar sus doritos de diferentes personajes de terror de peliculas actuales, duraba más o menos 15minutos.
Lo subieron a Youtube y en la página promocional. Tuvo tanto agrado por los jóvenes que hubo quienes sacaron sus propias versiones del vídeo publicándolos en sus blogs, tuvo más de un millon de reenvíos.
De ésta forma ocuparon tanto un medio on-line como uno off-line uno btl y otro atl, uno interactivo completamente y el otro no, uno viral y el otro masivo, fue una excelente integración de medios, pero lo más importante que no hay que olvidar es el gusto del mensaje por parte del target.
Integra todos los medios que están al alcance del target para una misma campaña, las campañas "through the line"
Otro ejemplo de publicidad 360 es una realizada por Alex de la Iglesia cuyo nombre es "bad night". Lo ocurrente de esta campaña es que parece una película, pero en realiadad se tarta de un anuncio. Los usuarios están demandando la realización en peli, pero se tarta de un spot antidrogas. Una campaña dirigida a los jóvenes, que pone los pelos de punta, si no verlo por vosotros mismos:
Para que os metais más en el papel os incluyo el video del making of:
miércoles, 28 de octubre de 2009
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